Es el objeto que aloja, contiene, conserva y protege directamente el envío. Debe velar por las condiciones únicas del producto (envío) así como la imagen, descripción de uso o consumo. Por tener contacto directo con la mercadería debe cumplir con un diseño que garantice la seguridad para evitar futuros daños durante su manipulación.
El embalaje es objeto o envoltura que facilita el transporte, manipulación y almacenamiento del envío. No tiene contacto directo con el contenido sin embargo debe ser funcional para la protección y facilidad de manipulación. El embalaje debe también informar sobre las condiciones de manejo del producto como por ejemplo: Fragilidad, requisitos legales o ingredientes.
Cuando un envío está debidamente empacado y embalado, se debe proceder a colocar en un sitio visible el rotulo que identifique la manera en la cual debe ser manipulado o conservado el envío. (Se debe confirmar el servicio contratado y características del transporte, no se garantiza refrigeración).
Si reutiliza cajas, elimine rótulos anteriores, evite rotulación doble o errada.
Utilice rótulos que no se desprendan, que sean legibles y claros. Cada caja debe estar rotulada.
Si el envío está compuesto de documentos, asegúrese de que estos estén dentro del embalaje y no olvide informar que estos se encuentren dentro.
La información que no debe faltar en el rotulo es:
Nombre Completo.
Dirección Completa.
Teléfono.
Ciudad/Departamento de origen.
Nombre Completo.
Dirección Completa.
Teléfono.
Ciudad/Departamento de origen.
Garantice el cuidado y resistencia contra agentes externos tales como clima (humedad), impactos o golpes y caídas que puedan ocurrir durante el transporte. Usted puede evitar que su envío sufra algún daño si utiliza para la protección materiales como madera, cartón corrugado, metal y plásticos con bolsas de aire.
No olvide proteger el envío de la humedad.
Apoye las cuatro esquinas en una superficie plana.
No utilice cajas averiadas.
No deje espacios internos que faciliten el movimiento del contenido.
Permite sellar y asegurar en envío, también facilita su traslado.
No utilice lazos, pitas para amarrar, estas se rompen fácilmente lo que puede ocasionar averías o maltrato de los envíos.
Recuerde utilizar zunchos o cintas.